Banco Central de Chile aumenta límite máximo de inversión externa a aseguradoras y reaseguradoras

miércoles 1 de marzo de 2017 08:47 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El Banco Central de Chile dijo el miércoles que decidió ampliar el límite máximo de inversión en el exterior para aseguradoras y reaseguradoras hasta un 30 por ciento de sus reservas técnicas y patrimonio de riesgo.

El organismo explicó que la medida, que eleva el tope desde el 20 por ciento, se adoptó para adecuarse a normas impulsadas por el Gobierno destinadas a fomentar la productividad.

"De conformidad con este nuevo marco legal, y teniendo presente tanto la orientación general de la política económica del Gobierno como su mandato institucional, el Consejo del Banco (...) amplió el límite de inversión en el exterior para las compañías aseguradoras y reaseguradoras", dijo en un comunicado.

Detalló que la medida busca que esas instituciones puedan "acceder a una mayor diversificación y liquidez en su portafolio de inversiones, lo que se espera se traduzca en mejor oferta de pensiones de las aseguradoras y permita aumentar el financiamiento disponible para obras de infraestructura".

El ajuste se hará en dos tramos iguales, uno de forma inmediata y otro desde septiembre.

El Central dijo que se reservaba el derecho de modificar ese límite en el futuro.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Gabriela Donoso)

 
El logo del Banco Central de Chile en una de las lámparas fuera del banco en el centro de Santiago. 25 de agosto 2014.El Banco Central de Chile dijo el miércoles que decidió ampliar el límite máximo de inversión en el exterior para aseguradoras y reaseguradoras hasta un 30 por ciento de sus reservas técnicas y patrimonio de riesgo.REUTERS/Ivan Alvarado