Cementera LafargeHolcim espera beneficiarse de un mayor gasto de EEUU y del muro en frontera con México

jueves 2 de marzo de 2017 08:04 GYT
 

Por John Revill

ZÚRICH (Reuters) - LafargeHolcim, el mayor productor de cemento del mundo, dijo el jueves que se beneficiará del enorme gasto en infraestructura anunciado por Estados Unidos, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México.

El presidente ejecutivo de la empresa, Eric Olsen, reveló que Estados Unidos estaba en camino de convertirse en el mercado más importante de la compañía suiza, ante mejores perspectivas en el sector de la construcción impulsadas por el programa de infraestructura de 1 billón de dólares anunciado por Donald Trump.

"Estamos muy bien posicionados para atender las necesidades de infraestructura de Estados Unidos", dijo Olsen a Reuters después de que la empresa diera a conocer sus resultados.

"Es un mercado en el que vemos el mayor potencial de crecimiento en los próximos dos años", agregó.

Olsen dijo que Estados Unidos estaba muy por debajo de la demanda máxima de cemento y que la compañía que encabeza tenía seis millones de toneladas de capacidad sobrante para aprovechar el futuro repunte de la demanda del país norteamericano.

Además de trabajar en puentes y aeropuertos, LafargeHolcim también estaría interesada en ser parte de los planes de Trump de construir un muro fronterizo con México, dijo Olsen.

"Participaremos en todos los proyectos de infraestructura importantes en Estados Unidos", aseguró Olsen. "El proyecto del muro... es un proyecto de infraestructura en el que participaríamos".

La perspectiva optimista de LafargeHolcim se conoce luego de registrar ganancias estructurales mejores de lo esperado durante el cuarto trimestre.   Continuación...

 
El logo del mayor productor de cemento del mundo, LafargeHolcim, es visto en Zúrich, Suiza. 2 de marzo 2017.  LafargeHolcim, el mayor productor de cemento del mundo, dijo el jueves que se beneficiará del enorme gasto en infraestructura anunciado por Estados Unidos, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México.REUTERS/Arnd Wiegmann