Francesa PSA se acerca a acuerdo para comprar Opel a GM: fuentes

jueves 2 de marzo de 2017 16:04 GYT
 

Por Gilles Guillaume y Laurence Frost y Edward Taylor

PARÍS/FRÁNCFORT (Reuters) - PSA Group y General Motors esperan poder anunciar en pocos días la adquisición de Opel por parte de la automotriz francesa tras zanjar sus diferencias sobre cargas de pensiones en la división europea de GM y otros asuntos, dijeron fuentes a Reuters el jueves.

Las conversaciones avanzan a buen ritmo previo a la reunión que celebrará el directorio de PSA antes de que pueda ser desvelada la adquisición, dijeron personas cercanas a las negociaciones, agregando que el acuerdo podría ser anunciado el mismo lunes, en vísperas del Salón del Automóvil de Ginebra.

Las reuniones no han concluido, precisaron las fuentes, y aún no hay garantías de que se vaya a alcanzar un acuerdo definitivo o que la junta de PSA vaya a aprobarlo.

"Las cosas están avanzando como deberían", comentó una fuente cercana a PSA. "Hay un sentimiento de confianza ahora".

Portavoces de ambas compañías declinaron hacer comentarios.

Las dos automotrices, que ya tienen una alianza en la que comparten tecnología y producción, confirmaron el mes pasado que estaban negociando la compra de Opel y su marca británica Vauxhall por parte de PSA, generando preocupación sobre posibles despidos.

El presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, dijo la semana pasada que la adquisición de Opel brindaba una "oportunidad de crear un campeón en la industria automotriz europea" y superar rápidamente ventas anuales de más de 5 millones de vehículos.

Sin embargo, pronto surgieron dificultades sobre un déficit en pensiones de casi 10.000 millones de dólares en Opel y exigencias de GM de que la marca, siendo ya propiedad de PSA, no pudiera competir en el extranjero contra su propia línea Chevrolet.   Continuación...

 
El logo del fabricante alemán de automóviles Opel en una concesionaria en Niza, Francia. 23 de febrero de 2017.  PSA Group y General Motors esperan poder anunciar en pocos días la adquisición de Opel por parte de la automotriz francesa tras zanjar sus diferencias sobre cargas de pensiones en la división europea de GM y otros asuntos, dijeron fuentes a Reuters el jueves. REUTERS/Eric Gaillard