Rendimiento bonos EEUU a 2 años alcanza máximos desde 2009 por expectativas alza tasas en marzo

jueves 2 de marzo de 2017 17:18 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - El rendimiento de la deuda estadounidense a 2 años tocó el jueves un máximo de más de siete años y medio, mientras que los retornos de otros bonos alcanzaron picos de varias semanas o meses debido a la creciente expectativa de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés este mes.

* Los operadores de futuros calculan un 79,7 por ciento de probabilidades de que el banco central estadounidense suba sus tasas en marzo, tras el 66,4 del miércoles, según mediciones de la herramienta FedWatch de CME Group.

* Las expectativas de un incremento en el costo del crédito aumentaron tras los comentarios de esta semana del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, y de su colega de la Fed de San Francisco, John Williams.

* Los rendimientos de las notas a 2 años, consideradas las más sensibles a las alzas de tasas, tocaron su máximo desde agosto de 2009 a 1,340 por ciento. El retorno de los bonos a 3 años marcó un máximo de casi 11 semanas de 1,617 por ciento, y el del referencial a 10 años alcanzó un pico de más de dos semanas de 2,505 por ciento.

* Además, la gobernadora de la Fed Lael Brainard dijo el miércoles que una economía global que está mejorando y una recuperación sólida en Estados Unidos implican que pronto sería "apropiado" que la Fed suba sus tasas.

* Los rendimientos de los bonos a 30 y 7 años llegaron a máximos de más de dos semanas de 3,101 por ciento y 2,344 por ciento, respectivamente. Los retornos del papel a 5 años subieron a un máximo de dos meses de 2,049 por ciento.

* Hacia el cierre de la sesión, las notas a 10 años cayeron 7/32 en precio, con un rendimiento de 2,491 por ciento tras el retorno de 2,462 por ciento del miércoles.

(Reporte de Sam Forgione; Editado en español por Janisse Huambachano)