Carrefour, más cerca de sacar a bolsa su filial inmobiliaria Carmila

viernes 3 de marzo de 2017 09:00 GYT
 

Por Dominique Vidalon

PARÍS (Reuters) - Carrefour ha dado un paso más para sacar a bolsa este año su unidad inmobiliaria Carmila mediante una fusión con Cardety, una empresa inmobiliaria que cotiza en bolsa y que es propiedad del minorista francés.

La nueva empresa sería el tercer mayor grupo inmobiliario minorista europeo que cotiza en bolsa, con un portafolio de 5.300 millones de euros (5.600 millones de dólares) que incluye 205 centros comerciales en Francia, España e Italia, y un valor neto de activos de 2.900 millones de euros.

Carrefour (CARR.PA: Cotización), el segundo minorista más grande del mundo, ha dicho que planea sacar a bolsa Carmila durante este año.

Las acciones de Carrefour subían un 1,12 por ciento a 23,60 a las 1243 GMT.

Analistas dicen que la salida a bolsa de Carmila permitiría a Carrefour obtener dinero extra para financiar su expansión y desbloquearía valores ocultos en el portafolio de activos de la empresa.

Los analistas consideran que la salida a bolsa sería un potencial catalizador para las acciones del minorista francés, que estuvieron ancladas en un rango de entre 20 y 26 euros durante la mayor parte del año pasado por unos resultados decepcionantes en el mercado francés. Carrefour anuncia sus resultados anuales la semana que viene.

Carrefour tendrá una participación del 42 por ciento en el nuevo grupo, mientras el resto de accionistas de Carmila y Cardety (CARD.PA: Cotización) poseerán un 55,3 y un 2,3 por ciento, respectivamente. Cotizará en el Euronext Paris bajo el nombre de Carmila.

Tras la fusión, la nueva empresa buscará captar entre 500 y 600 millones de euros de nuevo capital a través de la colocación de nuevas acciones en el mercado durante 2017.

(Editado en español por Emma Pinedo y Rodrigo Charme)