Euro cae luego de que Juppé descarta reemplazar a Fillon en presidenciales de Francia

lunes 6 de marzo de 2017 10:23 GYT
 

Por Ritvik Carvalho

LONDRES (Reuters) - El euro caía el lunes luego de que el ex primer ministro francés Alain Juppé declaró que no competirá en las elecciones presidenciales de su país, lo que podría aumentar las probabilidades de una victoria de la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

* François Fillon, el político conservador que era favorito en la carrera presidencial, está envuelto en un escándalo sobre pagos a familiares y fue informado la semana pasada que podría quedar sujeto a una investigación formal sobre desvío de fondos públicos.

* Durante una ceremonia en Burdeos, Juppé dijo que había decidido "de una vez por todas" no presentarse como candidato en las elecciones en reemplazo de Fillon.

* A las 1400 GMT, el euro retrocedía un 0,24 por ciento a 1,0593 dólares.

* El viernes, un sondeo mostró que si Juppé reemplazaba a Fillon como candidato de la centro derecha ganaría la primera vuelta, mientras que Emmanuel Macron, el candidato de centro, quedaría segundo. En ese escenario, Le Pen quedaría fuera de la competencia.

* Pero las encuestas muestran que si Fillon se mantiene en la carrera, Le Pen saldría primera o segunda o en la primera vuelta y se enfrentaría a Macron en la segunda ronda electoral.

* Más temprano el lunes, reportes de que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos provocaron que el dólar se debilitara ante el yen.

* Tras caer a un mínimo de una semana en las operaciones en Europa, el índice dólar reducía sus pérdidas a una baja de 0,01 por ciento a 101,53.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

 
IMAGEN DE ARCHIVO. En la imagen billetes del euro. 25 de abril 2014. El euro caía el lunes luego de que el ex primer ministro francés Alain Juppé declaró que no competirá en las elecciones presidenciales de su país, lo que podría aumentar las probabilidades de una victoria de la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.   REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo