Banco Central de Perú mantendría sin cambios tasa clave en marzo

martes 7 de marzo de 2017 17:51 GYT
 

Por Ursula Scollo

LIMA (Reuters) - El Banco Central de Perú dejaría sin cambios su tasa de interés de referencia en marzo porque las expectativas de inflación permanecen estables, pese a una aceleración del costo de vida por factores estacionales, mostró el martes un sondeo de Reuters.

La tasa de interés de referencia se ubica en un 4,25 por ciento desde hace un año y los 12 analistas consultados coincidieron en que el banco la ratificará en ese nivel en su reunión de política monetaria del jueves.

El desempeño y las expectativas de la inflación son claves para las decisiones de política monetaria del Banco Central.

"Es probable que el Banco Central siga siendo aburridamente neutro, señalando la falta de cambio en las expectativas de inflación", dijo el economista de 4CAST Pedro Tuesta.

La semana pasada, los analistas mantuvieron sus expectativas de inflación en Perú para este año en un 2,9 por ciento, cerca del techo del rango meta oficial de entre 1 y 3 por ciento.

La inflación anualizada en febrero fue de 3,25 por ciento, acelerándose desde la tasa de los 12 últimos meses a enero, debido a un alza de los precios de los alimentos afectados por las lluvias en algunas zonas del país.

Asimismo, el Banco Central dejaría estable su tasa clave porque "la actividad económica mantiene su ritmo de crecimiento, mientras que el tipo de cambio se ha estabilizado entre las 3,25 y las 3,30 unidades por dólar", explicó el jefe de economía monetaria del Scotiabank, Mario Guerrero.

El presidente de la autoridad monetaria, Julio Velarde dijo a fines de febrero que la economía local habría crecido un 5 por ciento.   Continuación...

 
El Banco Central de Perú en Lima, ago 26, 2014. El Banco Central de Perú dejaría sin cambios su tasa de interés de referencia en marzo porque las expectativas de inflación permanecen estables, pese a una aceleración del costo de vida por factores estacionales, mostró el martes un sondeo de Reuters.    
 REUTERS/Enrique Castro-Mendivil