Real brasileño se hunde por probable alza de impuestos a transacciones cambiarias

miércoles 8 de marzo de 2017 15:28 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El real se hundió el miércoles a mínimos de sesión por especulaciones sobre que el Gobierno podría aumentar los impuestos a las transacciones cambiarias para cumplir con la meta fiscal de este año.

Bloomberg News reportó que el aumento está "entre las opciones que están siendo evaluadas" por el Gobierno brasileño, citando a una fuente con conocimiento directo del asunto.

Una portavoz del Ministerio de Finanzas declinó hacer comentarios sobre el reporte.

El real bajó hasta un 1,9 por ciento a 3,1806 unidades por dólar tras el reporte, para luego recortar su descenso a alrededor del 1,2 por ciento.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, dijo el martes que Brasil podría aumentar los impuestos o aplicar nuevos recortes de gastos si fuera necesario. Agregó que no había posibilidad de revisar la meta de déficit primario de 143.100 millones de reales (45.300 millones de dólares).

(1 dólar = 3,1579 reales)

(Reporte de Bruno Federowski; editado en español por Hernán García)

 
Reales brasileños y dólares en una casa de cambios en Río de Janeiro, sep 10, 2015. El real se hundió el miércoles a mínimos de sesión por especulaciones sobre que el Gobierno podría aumentar los impuestos a las transacciones cambiarias para cumplir con la meta fiscal de este año.
 REUTERS/Ricardo Moraes