China aprueba el desarrollo de 38 marcas del imperio Trump en el país

jueves 9 de marzo de 2017 08:04 GYT
 

Por Adam Jourdan y Eric Walsh

SHANGHÁI/WASHINGTON (Reuters) - China concedió de forma preliminar la aprobación a 38 marcas relacionadas con Donald Trump, según documentos de la oficina china de marcas registradas, dando al presidente de Estados Unidos y a su familia protección para desarrollar la marca "Trump" en el mercado.

Las marcas -que en teoría cubren una amplia extensión de negocios, desde hoteles a bibliotecas móviles y escoltas- ponen el foco en las complejidades y las posibles preocupaciones por los conflictos de intereses frente a Trump, que tiene un imperio de negocios en expansión con su nombre en todo el mundo.

Trump, un rico promotor inmobiliario estatal, ha dicho anteriormente que había cedido sus intereses comerciales a un fondo supervisado por uno de sus hijos y un ejecutivo de la Trump Organization. Puede, sin embargo, revocarlo y, como su único heredero, permanece unido a él a nivel financiero.

Las marcas -mayormente, variaciones en inglés y chino del nombre "Donald Trump"- recibieron aprobación preliminar en dos listas publicadas en el Registro -chino- de Marcas de la Administración del Estado para la Industria y Comercio el 27 de febrero y el lunes.

(Información de Ben Blanchard en Pekín, Heekyong Yang en Seúl, Sam Nussey en Tokyo y Neil Jerome Morales en Hanói, Byron Kaye en Sydney; edición de James Dalgleish y Clarence Fernandez, y traducido por Alba Asenjo.)

 
En la foto de archivo, el logo de Trump Tower en Nueva York el 23 de mayo de 2016. China concedió de forma preliminar la aprobación a 38 marcas relacionadas con Donald Trump, según documentos de la oficina china de marcas registradas, dando al presidente de Estados Unidos y a su familia protección para desarrollar la marca "Trump" en el mercado. REUTERS/Carlo Allegri