Inventarios soja EEUU crecerán por menor exportación que será cubierta por cosecha récord Brasil: USDA

jueves 9 de marzo de 2017 13:52 GYT
 

Por Mark Weinraub

WASHINGTON (Reuters) - Los suministros de soja de Estados Unidos serán mayores a lo esperado al final de la actual campaña anual debido a que una cosecha récord en Brasil inundará el mercado global y, por lo tanto, bajará la demanda por las exportaciones estadounidenses, según las estimaciones del Gobierno divulgadas el jueves.

En su informe mensual de oferta y demanda, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) elevó su perspectiva para las existencias finales de soja para la campaña 2016/17 en 15 millones de bushels, a 435 millones.

El aumento refleja una reducción de 25 millones de bushels en las exportaciones de soja de Estados Unidos, que se compensaría parcialmente por un incremento de 10 millones de bushels en soja procesada por la industria nacional.

El promedio de estimaciones de analistas encuestados por Reuters arrojó que las existencias finales de soja de Estados Unidos estarían en 418 millones de bushels, con previsiones que oscilaron entre 400 millones y 444 millones de bushels.

El Gobierno estadounidense mantuvo estable su proyección para las existencias finales y el pronóstico de exportación de maíz a pesar de elevar las perspectivas para la producción del grano de Brasil.

En tanto, el USDA redujo las estimaciones para las existencias finales de trigo doméstico en 10 millones de bushels debido a que se espera una caída en las importaciones.

(Reporte de Mark Weinraub. Editado en español por Silene Ramírez)

 
IMAGEN DE ARCHIVO. Una cosechadora en un maizal en Valdés, Argentina. mayo 26, 2012. Los suministros de soja de Estados Unidos serán mayores a lo esperado al final de la actual campaña anual debido a que una cosecha récord en Brasil inundará el mercado global y, por lo tanto, bajará la demanda por las exportaciones estadounidenses, según las estimaciones del Gobierno divulgadas el jueves.
 REUTERS/Enrique Marcarian