Euro en máximo 3 semanas ante dólar por reporte BCE discutió alza tasa antes fin alivio cuantitativo

viernes 10 de marzo de 2017 13:31 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El euro escaló el viernes a un máximo de tres semanas contra el dólar, debido a un reporte que asegura que el Banco Central Europeo discutió la posibilidad de subir las tasas de interés antes de finalizar su programa de alivio cuantitativo.

* Fuentes dijeron a Reuters que algunas autoridades del BCE han sugerido incrementar las tasas desde sus actuales niveles mínimos récord antes de finalizar los estímulos, pero que la discusión fue breve y que no había un respaldo amplio para la idea. La noticia fue informada primero por Bloomberg.

* El euro subió hasta los 1,0670 dólares, su mayor nivel desde el 17 de febrero. Luego cotizaba con un alza del 0,8 por ciento a 1,0660 dólares.

* Los inversores se encontraban divididos sobre el significado de la discusión del BCE.

* "Es un poco extraño que sigas con la expansión monetaria con el alivio cuantitativo y subas las tasas al mismo tiempo, así que tenemos dificultades para entenderlo", dijo Lyn Graham-Taylor, estratega de Rabobank.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra seis importantes divisas, bajó a un mínimo de sesión de 101,380 tras el reporte.

* Previamente, el dólar había caído después de que un informe laboral mostró que los salarios subieron en Estados Unidos menos de lo esperado en febrero, golpeando las expectativas de una serie de alzas de tasas de interés este año.

* El reporte de nóminas no agrícolas publicado por el Departamento de Trabajo mostró que los empleadores agregaron 235.000 empleos el mes pasado, superando los 190.000 que esperaban economistas consultados por Reuters.

* No obstante, las ganancias promedio por hora incumplieron las expectativas, creciendo solo un 0,2 por ciento el mes pasado. Esta situación llevó a que los mercados anticiparan un ritmo más lento de alzas de tasas, dijeron analistas.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Carlos Serrano y Manuel Farías)

 
Una persona contando dólares en una casa de cambios en El Cairo, mar 7, 2017. El euro escaló el viernes a un máximo de tres semanas contra el dólar, debido a un reporte que asegura que el Banco Central Europeo discutió la posibilidad de subir las tasas de interés antes de finalizar su programa de alivio cuantitativo.
 REUTERS/Mohamed Abd El Ghany