Confirman inflación alemana de febrero en un 2,2 pct interanual

martes 14 de marzo de 2017 07:58 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - Los precios al consumidor en Alemania, armonizados para su comparación con otros países europeos, subieron un 0,7 por ciento en febrero respecto a enero y un 2,2 por ciento frente al mismo mes del año anterior, dijo el martes la oficina federal de estadísticas.

La tasa de inflación anual fue la mayor desde agosto del 2012 y es la primera vez desde septiembre del 2012 que sobrepasa el objetivo de inflación del Banco Central Europeo de justo por debajo del 2 por ciento para el conjunto de la zona euro.

En términos no armonizados, la inflación de febrero fue confirmada en un 0,6 por ciento respecto a enero y se situó en un 2,2 por ciento en una tasa interanual.

(Información de Michael Nienaber. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
En la imagen de archivo, gente camina frente a un centro comercial de la ciudad germana de Konstanz, el 17 de enero de 2015. Los precios al consumidor en Alemania, armonizados para su comparación con otros países europeos, subieron un 0,7 por ciento en febrero respecto a enero y un 2,2 por ciento frente al mismo mes del año anterior, dijo el martes la oficina federal de estadísticas. REUTERS/Arnd Wiegmann