Fed sube tasas en EEUU, mejoría mercado laboral y mayor inflación apuntalan confianza

miércoles 15 de marzo de 2017 18:33 GYT
 

Por Howard Schneider y Jason Lange

WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos subió el miércoles las tasas de interés por segunda vez en tres meses, una decisión impulsada por el continuo crecimiento económico, el sólida incremento del empleo, y la confianza en que la inflación avanza hacia la meta del banco central estadounidense.

La decisión de subir en 25 puntos básicos la tasa de interés para situarla en un rango de 0,75-1,00 por ciento resalta una de las más convincentes medidas de la Fed en su esfuerzo por llevar la política monetaria a un sendero más normal.

Tras conocerse la decisión del banco central la presidenta de la Fed, Janet Yellen, resaltó en una conferencia de prensa la creciente fe en la trayectoria de la economía.

"Hemos visto a la economía progresar los últimos meses en la forma exacta que anticipábamos", dijo Yellen. "Tenemos cierta confianza en el camino en se encuentra la economía", agregó.

La Fed, además, mantuvo su perspectiva de dos incrementos adicionales en el costo del crédito este año y otros tres en 2018. El banco central subió las tasas sólo una vez en el 2016.

Las acciones ampliaron sus alzas y los rendimientos de los bonos cayeron por el panorama benigno y la continuación de un ritmo gradual de alzas de las tasas mencionado por el banco central. El dólar bajó ante una cesta de monedas.

El 2 POR CIENTO NO ES UN TECHO   Continuación...

 
La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, llega a una rueda de prensa en Washington. 15 de marzo de 2017. La Reserva Federal de Estados Unidos subió el miércoles las tasas de interés por segunda vez en tres meses, una decisión impulsada por el continuo crecimiento económico, las sólidas ganancias del empleo y por la confianza en que la inflación avanza hacia la meta del banco central estadounidense. REUTERS/Yuri Gripas