Regulador argentino espera cambio en ley atraiga grandes capitales a mercado de valores

miércoles 15 de marzo de 2017 14:33 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Los importantes capitales que el presidente Mauricio Macri tanto aguarda que lleguen a Argentina desembarcarán en el mercado local de valores solo cuando se haya aprobado una nueva ley regulatoria, dijo el miércoles el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La norma, muy esperada por los mercados, está actualmente en el Congreso, en cuyas cámaras el Gobierno liberal de Macri tiene minoría, por lo que no hay certezas sobre cuándo será aprobada.

Se debe "motivar al mercado" porque "somos tomadores de oportunidades", tras la solución el año pasado de un extenso conflicto por deuda pública impaga y la apertura de la plaza cambiaria, dijo Marcos Ayerra, durante un seminario del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

La nueva normativa, alentada por la CNV -organismo encargado de autorizar la oferta pública de activos en Argentina-, busca reducir la burocracia para facilitar la llegada de nuevos jugadores al mercado doméstico.

Ayerra agregó que su organismo se focaliza actualmente en seis ejes de trabajo: alentar la oferta de activos, ampliar los productos financieros, hacer crecer la demanda, agilizar la intermediación, fortalecer la infraestructura del mercado y alentar el cambio legal esperado.

(Reporte de Jorge Otaola; editado por Nicolás Misculin/Hernán García)

 
Imagen de archivo de unas personas pasando por afuera del Banco Central de Argentina en Buenos Aires, mar 26, 2015. Los importantes capitales que el presidente Mauricio Macri tanto aguarda que lleguen a Argentina desembarcarán en el mercado local de valores solo cuando se haya aprobado una nueva ley regulatoria, dijo el miércoles el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

REUTERS/Agustin Marcarian