Índice de acciones de Shanghái cierra en máximo en 14 semanas tras decisión de la Fed

jueves 16 de marzo de 2017 06:34 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones de Shanghái treparon el jueves a un máximo en 14 semanas gracias a un mayor apetito por el riesgo, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés y redujo las expectativas de un ajuste más agresivo por delante.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,5 por ciento, a 3.481,51 puntos, y el índice compuesto de Shanghái avanzó un 0,8 por ciento, a 3.268,94 unidades, su nivel más alto desde principios de diciembre.

La decisión de la Fed de subir en 25 puntos básicos la tasa de interés para situarla en un rango de 0,75-1,00 por ciento resalta una de sus medidas más convincentes en su esfuerzo por llevar la política monetaria a un sendero más normal.

La Fed, además, mantuvo su perspectiva de dos incrementos adicionales en el costo del crédito este año y otros tres en 2018. El banco central subió las tasas sólo una vez en el 2016.

El jueves, el banco central de China elevó las tasas de interés a corto plazo, en lo que los economistas dijeron que fue un intento por evitar la salida de capitales y mantener el yuan estable tras la subida de tipos en Estados Unidos.

La medida no pareció tener un impacto inmediato en los mercados de valores chinos.

(Reporte de Luoyan Liu y John Ruwitch. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
En la foto de archivo, inversores miran pantallas de computadora que muestran información de mercados en un operador bursátil en Shanghái, Las acciones de Shanghái treparon el jueves a un máximo en 14 semanas gracias a un mayor apetito por el riesgo, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés y redujo las expectativas de un ajuste más agresivo por delante.REUTERS/Aly Song/File Photo