Inicios de construcción de casas en EEUU suben por clima más cálido; permisos caen

jueves 16 de marzo de 2017 08:50 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La construcción de viviendas en Estados Unidos subió con fuerza en febrero debido a que el clima inusualmente cálido permitió que las edificaciones de casas unifamiliares aumentaran a cerca de máximos en nueve años y medio, lo que sugiere que la economía permaneció sólida pese a una aparente desaceleración en el primer trimestre.

Los inicios de construcción de casas subieron un 3,0 por ciento, a una cifra anual desestacionalizada de 1,29 millones de unidades, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la actividad de inicios de construcciones subieran a una tasa de 1,26 millones de unidades el mes pasado.

En febrero, los permisos para construir casas en el futuro cayeron un 6,2 por ciento, a una tasa de 1,21 millones de unidades, aunque los permisos para viviendas unifamiliares subieron un 3,1 por ciento, a un ritmo de 832.000 unidades.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Un trabajador en las obras de construcción de una vivienda nueva en Leyden Rock, EEUU, ago 30, 2016. La construcción de viviendas en Estados Unidos subió con fuerza en febrero debido a que el clima inusualmente cálido permitió que las edificaciones de casas unifamiliares aumentaran a cerca de máximos en nueve años y medio, lo que sugiere que la economía permaneció sólida pese a una aparente desaceleración en el primer trimestre.
   REUTERS/Rick Wilking/File Photo