Producción de metales de China registra crecimiento acelerado en enero-febrero

jueves 16 de marzo de 2017 10:45 GYT
 

SHANGHÁI (Reuters) - La producción de metales básicos de China tuvo un crecimiento acelerado durante los dos primeros meses del año, según datos oficiales publicados el jueves, porque las fundidoras del país aumentaron su actividad ante el alza de precios en el mercado.

La producción de aluminio en China mostró un crecimiento interanual significativo de 15,6 por ciento a 5,49 millones de toneladas en el período enero-febrero, según cifras de la Ofician Nacional de Estadísticas.

La producción de cobre aumentó un 6,7 por ciento a 1,37 millones de toneladas en los dos primeros meses del año.

La producción de zinc subió un 4,4 por ciento a 982.000 toneladas y la de plomo aumentó un 7,4 por ciento a 837.000 toneladas.

La producción del mineral de hierro, que se usa en la producción del acero, aumentó un 15,3 por ciento durante enero y febrero a 184,16 millones de toneladas respecto al mismo período del año pasado por una mayor actividad de las siderúrgicas.

China es el mayor productor mundial de acero.

A continuación, las cifras de la producción expresadas en toneladas:

  Continuación...

 
IMAGEN DE ARCHIVO: Un trabajador carga cátodos de cobre en una bodega en China. La producción de metales básicos de China tuvo un crecimiento acelerado durante los dos primeros meses del año, según datos oficiales publicados el jueves, porque las fundidoras del país aumentaron su actividad ante el alza de precios en el mercado.  REUTERS/Carlos Barria