Jefes de Finanzas del G-20 reiterarán garantías cambiarias: borrador comunicado

viernes 17 de marzo de 2017 06:41 GYT
 

BADEN BADEN, Alemania (Reuters) - Los líderes financieros del mundo renunciarán a devaluaciones competitivas y advertirán contra la volatilidad cambiaria, según el borrador de un comunicado visto por Reuters, pero aún no encuentran una postura en común sobre comercio y proteccionismo.

El borrador del comunicado de los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales de las 20 principales economías del mundo, que aún podría ser modificado y que será publicado sólo el sábado, también sostuvo que la política monetaria seguirá respaldando el crecimiento y la estabilidad de precios, pero que por sí sola no puede llevar al crecimiento económico equilibrado.

(Reporte de Jan Strupczewski. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y el Ministro Federal de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, en Berlín, Alemania. 16 de marzo 2017.  Los líderes financieros del mundo renunciarán a devaluaciones competitivas y advertirán contra la volatilidad cambiaria, según el borrador de un comunicado visto por Reuters, pero aún no encuentran una postura en común sobre comercio y proteccionismo.   REUTERS/Fabrizio Bensch