Astrazeneca firma con Circassia acuerdo sobre dos fármacos de Almirall en EEUU

viernes 17 de marzo de 2017 07:01 GYT
 

MADRID (Reuters) - La farmacéutica española Almirall dijo el viernes que su socio AstraZeneca, que comercializa en Estados Unidos dos de sus fármacos para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), firmó un acuerdo con la biofarmacéutica Circassia para su desarrollo y comercialización en aquel país.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Almirall dijo que AstraZeneca, a la que licenció en 2014 sus fármacos Tudorza (bromuro de aclidinio) y Duaklir (aclidinio/formoterol) en Estados Unidos, cederá a Circassia la promoción de Tudorza el país con la opción de obtener pleno derecho comercial en el futuro.

Adicionalmente, AstraZeneca cedió los derechos comerciales de Duaklir a Circassia para Estados Unidos.

Almirall dijo que el acuerdo, que finalizará en el segundo trimestre de este año, refuerza su visión positiva sobre futuros hitos en Estados Unidos.

La farmacéutica española recibió en diciembre 30 millones de dólares por los hitos de ventas del bromuro de aclidinio dentro del acuerdo con AstraZeneca firmado en 2014.

(Reporte de Rodrigo de Miguel. Editado por Inmaculada Sanz)

 
IMAGEN DE ARCHIVO: El logo de AstraZeneca es visto en un medicamente en la farmacia en Londres, Inglaterra. 28 de abril 2014. La farmacéutica española Almirall dijo el viernes que su socio AstraZeneca, que comercializa en Estados Unidos dos de sus fármacos para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), firmó un acuerdo con la biofarmacéutica Circassia para su desarrollo y comercialización en aquel país. REUTERS/Stefan Wermuth/File Photo