Alitalia planea recortar salarios de 2.037 pilotos y empleados en nueva reforma: sindicato

viernes 17 de marzo de 2017 12:06 GYT
 

MILÁN (Reuters) - El nuevo plan de reestructuración de Alitalia prevé recortes y reducciones de los salarios de 2.037 pilotos y personal de tierra en entre 22 y 28 por ciento, en un último intento por generar ganancias en la aerolínea italiana plagada de problemas, dijo a Reuters un representante sindical.

Los sindicatos, que se reunieron el viernes con la gerencia de Alitalia, respondieron al plan de recortes de la aerolínea con una convocatoria a una huelga de 24 horas para el 5 de abril, añadió el representante.

Alitalia no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

La aerolínea, en la que Etihad Airways tiene un 49 por ciento, dijo esta semana que espera volver a generar ganancias para fines de 2019 recortando costos operativos y laborales en 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) en los próximos tres años y reformando su modelo de negocios para vuelos de corta y mediana distancia.

(Reporte de Agnieszka Flak, editado en español por Patricia Avila)

 
IMAGEN DE ARCHIVO: Un avión de Alitalia llega a Malmö, Suecia. 31 de octubre 2016.El nuevo plan de reestructuración de Alitalia prevé recortes y reducciones de los salarios de 2.037 pilotos y personal de tierra en entre 22 y 28 por ciento, en un último intento por generar ganancias en la aerolínea italiana plagada de problemas, dijo a Reuters un representante sindical.  Emil Langvad/TT NEWS AGENCY/via Reuters