Cumplimiento países OPEP a pacto recorte de bombeo sube en febrero y alcanza 106 pct: fuente

viernes 17 de marzo de 2017 14:53 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Once países que no pertenecen a la OPEP y que se sumaron al acuerdo global para reducir la producción de petróleo solamente cumplieron con un 64 por ciento de los recortes en febrero, dijo el viernes una fuente de la industria, lejos del nivel alcanzado por las naciones del cartel.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otras naciones acordaron recortar el bombeo de crudo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) desde el 1 de enero para apuntalar los precios y reducir el exceso de oferta.

Las cifras de cumplimiento fueron revisadas en una reunión en Viena en la que participaron funcionarios de países que controlan los niveles de adhesión -Kuwait, Venezuela, Argelia, Rusia y Omán-.

En tanto, el ministro de Energía Alexander Novak dijo que Rusia bajará su producción petrolera en 300.000 barriles por día para fines de abril y la mantendrá en ese nivel hasta el final de junio, cuando expira el acuerdo global.

En la reunión también se discutió el nivel de cumplimiento de la OPEP, que un panel situó en un 106 por ciento en febrero. El comité se reunió en Viena, de cara a una reunión de ministros en Kuwait el 25 y 26 de marzo.

El cumplimiento del recorte en febrero es mayor que en el mes previo.

(Reporte de equipo OPEP. Editado en español por Javier Leira)