Acciones europeas bajan por incertidumbre sobre reformas en EEUU

martes 21 de marzo de 2017 15:23 GYT
 

Por Danilo Masoni

MILÁN (Reuters) - Las acciones europeas revirtieron avances tempranos el martes y cerraron con pérdidas, porque las dudas sobre la capacidad del presidente Donald Trump para llevar adelante reformas económicas en Estados Unidos contrarrestaron las noticias tranquilizadoras tras el debate presidencial en Francia.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,53 por ciento, luego de haber subido en un momento hasta un 0,4 por ciento, alcanzando un máximo en 15 meses.

* Trump advirtió el martes a legisladores republicanos que los votantes podrían castigarlos si no aprueban la ley para reemplazar al "Obamacare", intensificando la presión en la primera batalla importante de su presidencia en el Congreso. La Cámara de Representantes votará el proyecto el jueves.

* Las acciones de bancos fueron las más beneficiadas el martes temprano después de que la preocupación por la elección presidencial en Francia se aplacó por la ratificación del liderazgo en las encuestas del centrista Emmanuel Macron, tras el primer debate televisado de la campaña.

* El índice STOXX del sector bancario terminó lejos de máximos de sesión pero finalizó en terreno positivo, con un alza del 0,1 por ciento. Entre los papeles que lideraron la subida estuvieron BNP Paribas, Societe Generale y Credit Agricole.

* Deutsche Bank fue uno de los valores destacados de la jornada, con un alza del 4,3 por ciento al iniciarse el período de suscripción para su incremento de capital por 8.000 millones de euros.

* Las acciones de Akzo Nobel tocaron un máximo histórico tras subir un 2 por ciento. El alza se produjo tras un reporte de que PPG Industries estaba preparando una nueva oferta para comprar al fabricante holandés de pintura, luego de que la primera fue rechazada.

(Reporte adicional de Teis Jensen en Copenague y Helen Reid en Londres; editado en español por Hernán García)

 
Operadores trabajando en la bolsa alemana en Fráncfort, jun 24, 2016. Las acciones europeas revirtieron avances tempranos el martes y cerraron con pérdidas, porque las dudas sobre la capacidad del presidente Donald Trump para llevar adelante reformas económicas en Estados Unidos contrarrestaron las noticias tranquilizadoras tras el debate presidencial en Francia.
    REUTERS/Staff/Remote