21 de marzo de 2017 / 19:21 / hace 6 meses

Azúcar sin refinar se hunde a mínimo de 10 meses, cacao extiende repunte

Imagen de archivo de dos conductores a la espera de entregar un cargamento de caña de azúcar en el distrito de Pakchong, Tailandia, mar 22, 2016. Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el martes más de un 3 por ciento a un mínimo de 10 meses, alcanzando su mayor nivel de sobreventa en dos años porque se aceleraron las salidas de los fondos, mientras que el cacao tocó un máximo de dos meses, repuntando por segundo día sucesivo gracias a factores técnicos. REUTERS/Jorge Silva

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el martes más de un 3 por ciento a un mínimo de 10 meses, alcanzando su mayor nivel de sobreventa en dos años porque se aceleraron las salidas de los fondos, mientras que el cacao tocó un máximo de dos meses, repuntando por segundo día sucesivo gracias a factores técnicos.

AZÚCAR

* Los futuros del azúcar sin refinar para entrega en mayo cayeron 0,41 centavos, o un 2,3 por ciento, a 17,29 centavos la libra, tras llegar a perder hasta un 3,7 por ciento a 17,05 centavos, el menor nivel del contrato de primera posición desde mayo del 2016.

* El azúcar blanca para mayo cedió 9,8 dólares, o un 1,98 por ciento, a 485,9 dólares por tonelada, luego de que tocara su cota más baja desde junio del 2016 a 482,80 dólares.

* Operadores dijeron que la caída fue impulsada por ventas de fondos ante un panorama favorable en Brasil, el mayor productor del edulcorante, y la posibilidad de un repunte de los rendimientos en India la próxima temporada después de una débil cosecha en el ciclo actual.

* “Los fondos claramente están haciendo ganancias vendiendo enormes cantidades de posiciones cortas y hacerles frente es sólo para los más valientes”, dijo Tom Kujawa, jefe del departamento de alimentos en Sucden Financial.

CACAO

* El cacao para mayo en Nueva York ganó 38 dólares, o un 1,8 por ciento, a 2.154 dólares por tonelada, después de que tocó un máximo de dos meses de 2.187 dólares. El cacao para mayo en Londres trepó 8 libras esterlinas, o un 0,5 por ciento, a 1.730 libras por tonelada, después de que tocó los 1.759 libras, también su mayor cotización en dos meses.

* Operadores dijeron que coberturas de posiciones cortas de fondos basadas en algoritmos habían ayudado a impulsar el actual repunte, lo que ayudó a que ambos mercados se mantuvieran sobre sus promedios de movimiento de 50 días.

CAFÉ

* Los futuros del café robusta permanecieron dentro de un rango ajustado y el contrato para mayo perdió 25 dólares, o un 1,1 por ciento, a 2.171 dólares por tonelada. El café arábiga para mayo cayó 0,5 centavos, o un 0,3 por ciento, a 1,4475 dólares la libra.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para mayo 2017 en NY

Cacao para mayo 2017 en Londres

Café arábiga mayo 2017 en NY

Café robusta mayo 2017 en Londres

Azúcar sin refinar para mayo 2017 en NY

Azúcar blanca para mayo 2017 en Londres

Reporte de Marcy Nicholson en Nueva York y Nigel Hunt en Londres. Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below