La Unión Europea vetará formalmente la fusión de Deutsche Boerse y LSE: fuentes

miércoles 22 de marzo de 2017 11:34 GYT
 

FRÁNCFORT/BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea vetará la propuesta de fusión de Deutsche Boerse con la London Stock Exchange, dijeron el jueves tres fuentes con conocimiento del proceso, lo que echará por tierra los planes de crear el operador de mercado más grande de Europa.

El organismo europeo y la Deutsche Boerse no quisieron hacer comentarios.

El veto se hará público en cuestión de días, dijeron a Reuters tres personas cercanas al proceso.

Una de estas personas dijo que la decisión se espera para el 29 de marzo.

El proyecto de fusión de las bolsas de Fráncfort y de Londres tenía muy escasas posibilidades de conseguir la autorización regulatoria después de que la LSE rechazase el mes pasado atender la exigencia de las autoridades de competencia europeas de la UE de que vendiera una plataforma italiana de contratación.

(Información de Andreas Kroener en Fráncfort y Foo Yun Chee en Bruselas, escrito por Edward Taylor y traducido por Alba Asenjo.)

 
Imagen de archivo de unos manifestantes sostienendo una bandera de la Unión Europea a las afueras del Parlamento en Londres, feb 20, 2017. La Comisión Europea vetará la propuesta de fusión de Deutsche Boerse con la London Stock Exchange, dijeron el jueves tres fuentes con conocimiento del proceso, lo que echará por tierra los planes de crear el operador de mercado más grande de Europa.
 REUTERS/Stefan Wermuth