Argentina coloca bono al 2020 por 400 mln francos suizos

jueves 23 de marzo de 2017 16:30 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina dijo que colocó el jueves bonos por 400 millones de francos suizos al 3,375 por ciento, con vencimiento en octubre de 2020, tras 19 años de no emitir deuda en dicha moneda.

El monto que se ofreció en un principio era de 300 millones de francos, revisado a 350 millones de francos y finalmente a 400 millones de francos, reportó previamente IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La guía inicial de rendimiento era de 3,125 a 3,375 por ciento.

"La reapertura de un mercado de financiamiento en esta moneda continúa ampliando las alternativas de financiamiento para el Gobierno y para otros emisores del país", dijo el Ministerio de Finanzas de Argentina en un comunicado.

El titular de la cartera, Luis Caputo, dijo a periodistas el jueves que la demanda por los bonos superó los 400 millones de francos suizos colocados y afirmó que el retorno del país a los mercados de capitales en divisas que no sean dólares dependerá de las recomendaciones de los bancos.

Los bancos encargados de la operación fueron BNP Paribas (Suiza), Credit Suisse y UBS.

Las calificaciones de Argentina son B3 (positiva) y B- (estable), según Moody's y Standard & Poor's, respectivamente.

(Reporte de Sudip Roy en Nueva York, reporte adicional de Jorge Otaola, Walter Bianchi y Luc Cohen en Buenos Aires; Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Gente camina frente a la Casa Rosada, la sede del Gobierno de Argentina, en Buenos Aires. 2 de junio de 2016. Argentina dijo que colocó el jueves bonos por 400 millones de francos suizos al 3,375 por ciento, con vencimiento en octubre de 2020, tras 19 años de no emitir deuda en dicha moneda. REUTERS/Marcos Brindicci