Precios bonos Tesoro EEUU operan estables antes de votación ley salud en Congreso

viernes 24 de marzo de 2017 12:13 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - La deuda estadounidense operaba estable el viernes mientras el mercado esperaba la votación en Washington de una reforma a la legislación de salud, considerada un anticipo de la capacidad del gobierno de Donald Trump de aprobar un estímulo fiscal.

* Trump dio un ultimátum a los legisladores republicanos: aprobar el proyecto el viernes o dejar el "Obamacare" tal y como está.

* Se teme que los retrasos en la aprobación de las leyes, como la de la salud, reduzcan el impulso de medidas fiscales que ayudarían al crecimiento y llevarían a su vez a un ciclo más agresivo de alzas de las tasas de interés.

* "Se considera (que la votación en el Congreso es) una prueba decisiva para el resto de la agenda de Trump", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de TD Securities en Nueva York.

* A las 1552 GMT, las notas a 10 años subían 3/32 en precio, con un rendimiento de 2,40 por ciento. El retorno del referencial bajó a 2,375 por ciento el miércoles, su nivel más bajo desde el 28 de febrero.

* En la agenda también están las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal, que podrían dar pistas sobre el momento de la próxima alza de los costos del crédito.

* Ante las dudas sobre el apoyo a las reformas de Washington, los inversores han reducido sus expectativas de un ciclo más agresivo de alza a las tasas.

* Datos publicados el viernes mostraron que los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en febrero, pero un aumento de los envíos por la demanda de maquinaria y equipamiento eléctrico respaldó las expectativas de una aceleración en la inversión de empresas en el primer trimestre.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

 
El Departamento del Tesoro en Washington, sep 29, 2008.La deuda estadounidense operaba estable el viernes mientras el mercado esperaba la votación en Washington de una reforma a la legislación de salud, considerada un anticipo de la capacidad del gobierno de Donald Trump de aprobar un estímulo fiscal. Jim Bourg / Reuters