Nikkei cae por repunte del yen tras fracaso de reforma de salud de Trump

lunes 27 de marzo de 2017 06:38 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,4 por ciento el lunes a un mínimo en seis semanas por la presión de un yen fortalecido, lo que profundiza su pérdida de un 1,3 por ciento registrada la semana pasada.

El dólar se desplomó a su nivel más bajo desde noviembre contra el yen tras la derrota del proyecto de ley de salud del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el viernes, que aumentó el temor a que su estímulo pueda enfrentar obstáculos políticos similares.

El Nikkei cerró en 18.985,59 puntos, en su nivel más bajo desde el 9 de febrero, y acumula una pérdida de un 0,7 por ciento en lo que va del mes.

(Reporte de Equipor de Mercados Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Peatones caminan frente a unas pantallas que muestra el índice Nikkei y otras divisas afuera de una correduría en Tokio, Japón. 6 de julio de 2016. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,4 por ciento el lunes a un mínimo en seis semanas por la presión de un yen fortalecido, lo que profundiza su pérdida de un 1,3 por ciento registrada la semana pasada. REUTERS/Issei Kato