Rendimientos bonos Tesoro EEUU de largo plazo caen tras revés político Trump

lunes 27 de marzo de 2017 12:15 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la deuda estadounidense de largo plazo bajaban el lunes a mínimos de un mes por la creciente incertidumbre sobre si el gobierno de Donald Trump podrá cumplir con sus promesas de campaña de impulsar a la economía.

* Trump sufrió un duro revés el viernes, cuando los líderes republicanos de la Cámara de Representantes retiraron del debate la ley que reforma el sistema de salud, debido que carecían de los votos para aprobarla.

* Los rendimientos, que se mueven inversamente a los precios, se habían disparado tras la elección de Trump en noviembre debido a las expectativas de más estímulos que podrían llevar a un avivamiento de la inflación y a la Reserva Federal a subir sus tasas de interés a un ritmo más acelerado.

* Pero los rendimientos han ido bajando desde hace dos semanas, cuando la Fed subió los costos del crédito y mantuvo su pronóstico de tres alzas a las tasas este año. El retorno de la nota a 10 años ha perdido un cuarto de punto porcentual, mientras que el del bono a 30 años ha caído 20 puntos básicos.

* A las 1540 GMT, las notas a 10 años ganaban 5/32 en precio, con un rendimiento de 2,38 por ciento. El retorno del referencial bajó a 2,348 por ciento, su nivel más bajo en un mes.

* Los precios del bono a 30 años subían 6/32, con un rendimiento de 2,99 por ciento. Más temprano, los rendimientos cayeron a 2,96 por ciento, su nivel más bajo desde el 28 de febrero.

* El Departamento del Tesoro venderá 88.000 millones de dólares en nuevas notas a dos, cinco y siete años esta semana.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en español por Janisse Huambachano)

 
El Departamento del Tesoro en Washington, sep 29, 2008.Los rendimientos de la deuda estadounidense de largo plazo bajaban el lunes a mínimos de un mes por la creciente incertidumbre sobre si el gobierno de Donald Trump podrá cumplir con sus promesas de campaña de impulsar a la economía. Jim Bourg / Reuters