Wall Street retrocede, arrastrado por dudas sobre el efecto bursátil de Trump

lunes 27 de marzo de 2017 16:57 GYT
 

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cayó levemente el lunes tras recortar pérdidas más profundas durante la sesión, mientras que el Dow Jones cerró su octava jornada consecutiva de bajas, porque los inversores seguían preocupados por cómo el primer fracaso legislativo del presidente Donald Trump afectará al resto de su agenda.

* Las acciones alcanzaron niveles récord tras la victoria electoral de Trump, pero los inversores están preocupados por el futuro de su plan económico, que incluye una reforma impositiva y mayores gastos en infraestructura. Los republicanos retiraron el proyecto de salud el viernes debido a que no consiguieron los votos necesarios para aprobarlo.

* Pero algunos analistas creen que la derrota en salud puede darle fuerza al Gobierno para tratar el tema impositivo. "Una reforma de impuestos bien hecha y rápida es un gran estimulante para el mercado", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel in Charlottesville, Virginia.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 45,74 puntos, o un 0,22 por ciento, a 20.550,98 unidades; mientras que el S&P 500 cayó 2,39 puntos, o un 0,10 por ciento, a 2.341,59 unidades. El Nasdaq avanzó 11,64 puntos, o un 0,2 por ciento, a 5.840,37 unidades.

* La octava caída seguida del Dow marcó la peor racha para el índice en casi seis años.

* El S&P 500 había caído hasta un 0,9 por ciento al inicio de la rueda y perforó brevemente el nivel de movimiento de 50 días por primera vez desde las elecciones del 8 de noviembre. El índice subió un 9,4 por ciento desde la victoria de Trump, pero se ha estancado en los últimos días.

* El sector de telecomunicaciones retrocedió un 0,7 por ciento y las acciones financieras bajaron un 0,5 por ciento. En tanto, el sector salud avanzó un 0,4 por ciento.

(Reporte adicional de Yashaswini Swamynathan en Bengaluru, Editado en español por Javier Leira)