Exportaciones brasileñas de soja alcanzarán nuevos máximos en 2017: Oil World

martes 28 de marzo de 2017 11:05 GYT
 

HAMBURGO (Reuters) - La cosecha récord de soja que se está recogiendo en Brasil generará un gran incremento en las exportaciones de la oleaginosa del país en 2017, dijo el martes la firma de análisis del sector Oil World.

Oil World estima que Brasil cosechará 108,5 millones de toneladas de soja a comienzos de 2017, desde los 95,43 millones de comienzos de 2016.

"Estimamos que las exportaciones de soja brasileña se dispararán a un nuevo máximo de 61,4 millones de toneladas en el año calendario 2017, un alza de 9,8 millones de toneladas desde el año pasado", dijo Oil World. "El incremento en las exportaciones podría ser aun mayor, considerando que la cosecha de soja de Brasil subirá en al menos 13 millones de toneladas".

La proyección de exportaciones de Oil World es superior a las 59,8 millones de toneladas que calculó la Asociación Brasileña de las Industrias de Aceites Vegetales (Abiove) el 20 de marzo.

Los futuros de trigo, maíz y soja en el mercado de Chicago cayeron el lunes a su nivel más bajo del año, presionados por la abundante oferta mundial de granos y oleaginosas y por las perspectivas de lluvias favorables a los cultivos en el cinturón cerealero de las planicies estadounidenses.

"Las exportaciones de soja de Estados Unidos declinarán en relación al año previo durante lo que queda de la temporada debido a la perspectiva de un fuerte incremento en la oferta brasileña", dijo Oil World.

Las cosechas de soja en Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay, los principales productores de Sudamérica, ascenderían a 180,2 millones de toneladas a comienzos de 2017 desde los 165,3 millones de toneladas el año pasado.

La consultora agregó que las exportaciones de soja de Sudamérica se acelerarán a partir de marzo.

(Reporte de Michael Hogan. Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Un camión se alinea para ser cargado con soja en una granja de la ciudad de Primavera, Brasil. 7 de febrero 2013. La cosecha récord de soja que se está recogiendo en Brasil generará un gran incremento en las exportaciones de la oleaginosa del país en 2017, dijo el martes la firma de análisis del sector Oil World. REUTERS/Paulo Whitaker