Precios de bonos Tesoro EEUU caen tras sólido dato de confianza del consumidor

martes 28 de marzo de 2017 12:47 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes, con un volumen de transacciones por debajo del promedio, tras la publicación de datos que mostraron un incremento de la confianza del consumidor a máximos en 16 años.

* El grupo privado Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió a una lectura de 125,6 en marzo desde una cifra revisada al alza de 116,1 en febrero. Se trató de su nivel más alto desde diciembre de 2000.

* No obstante, el dato cubrió el período previo al del fracaso del presidente Donald Trump en su intento por lograr que el Congreso aprobara su reforma al sistema de salud.

* Eso aumentó el atractivo de los bonos del Tesoro como refugio en los últimos días debido a la preocupación entre los inversores de los esfuerzos futuros del Gobierno de Trump para impulsar a la economía.

* En las operaciones del mediodía, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años perdían 1/32 en precio, con un rendimiento de 2,378 por ciento, levemente por encima del 2,375 por ciento del lunes.

* El lunes, los retornos cayeron hasta 2,348 por ciento, su nivel más débil en un mes.

* En tanto, los precios de la deuda a 30 años bajaban 3/32, con un rendimiento de 2,985 por ciento, levemente más que el 2,89 por ciento del lunes. Los retornos cayeron el lunes a 2,96 por ciento, su nivel más bajo desde el 28 de febrero.

* Los rendimientos de las notas del Tesoro a dos años subían a 1,273 por ciento, lo que se compara con el 1,267 por ciento del lunes.

(Editado en español por Patricio Abusleme)

 
El Departamento del Tesoro en Washington, feb 22, 2001. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes, con un volumen de transacciones por debajo del promedio, tras la publicación de datos que mostraron un incremento de la confianza del consumidor a máximos en 16 años.


WP/TRA - RTR15M0G