Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen presionados por incertidumbre sobre políticas de Trump

miércoles 29 de marzo de 2017 16:42 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la deuda estadounidense cayeron el miércoles en una sesión de escaso volumen, presionados por la incertidumbre en torno a la política económica del Gobierno del presidente Donald Trump.

* Tras la debacle legislativa del viernes pasado, cuando Trump no consiguió apoyo para impulsar una reforma a la ley de salud en el Congreso estadounidense, los inversores temen que otras reformas de su agenda económica, como la tributaria, puedan verse afectadas.

* "La actual incertidumbre política y toda la agenda de Trump han llevado a la gente a dudar sobre qué será lo próximo que hará el Gobierno tras el caos de la ley de salud", dijo Kim Rupert, director gerente de activos de renta fija en Action Economics en San Francisco.

* Los precios de los bonos también recibieron un impulso de una subasta de deuda a siete años más exitosa que lo previsto. La oferta de 28.000 millones de dólares fue la mejor para el tramo, resultando en un rendimiento de 2,215 por ciento.

* Los rendimientos de los bonos tuvieron un leve avance luego que el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que apoya más alzas a las tasas de interés este año, ante el avance en las metas de la Fed sobre inflación y empleo.

* Más comentarios de funcionarios del banco central estadounidense que apoyan múltiples alzas de tasas, como el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, y el jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, tuvieron poco impacto en el mercado, debido a que ambos no tienen derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto.

* En las operaciones de la tarde, la deuda referencial a 10 años subía 7/32 en precio, con un rendimiento de 2,383 por ciento, una baja frente al 2,409 por ciento del martes. Los bonos a 30 años ganaron 14/32 en precio, con un retorno de 2,989 por ciento, menor que el 3,013 por ciento del martes.

* El rendimiento de las notas a dos años bajó a 1,273 por ciento desde el 1,298 del martes.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en Español por Ricardo Figueroa)