Índice Bovespa sube 1,4 pct impulsado por Banco do Brasil y Petrobras

miércoles 29 de marzo de 2017 17:29 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil subió el miércoles, impulsado por el avance de los títulos de Banco do Brasil y Petrobras, mientras los inversores seguían a la espera del anuncio de recortes de gastos y aumento de impuestos por parte del Gobierno federal.

* El Bovespa avanzó un 1,37 por ciento a 65.528 puntos para acumular un alza de un 4 por ciento en seis sesiones. El volumen de negocios de la jornada fue de 9.700 millones de reales.

* El mercado prevé anuncios más tarde el miércoles sobre recortes de gastos y posibles alzas de impuestos para alcanzar la meta fiscal.

* Además, los inversores están atentos a lo que ocurre en el exterior, después de que la primera ministra británica, Theresa May, dio inicio formal al proceso de separación de Reino Unido de la Unión Europea.

* Las acciones de Banco do Brasil subieron un 3,63 por ciento, después de que analistas de UBS Securities elevaron el precio objetivo de los títulos a 34 reales desde 23 reales y cambiaron la recomendación a "neutra" desde "vender".

* Los papeles de Vale ganaron un 0,88 por ciento, ampliando el avance de las últimas dos sesiones, tras el anuncio de la elección de un nuevo presidente del gigante minero y el alza de los contratos futuros del acero y del mineral de hierro en China.

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras escalaron un 3,58 por ciento, en línea con el alza de los precios del crudo debido a interrupciones de suministro en Libia y opiniones de que debe extenderse un acuerdo de recorte de producción de crudo liderado por la OPEP.

* En el mercado cambiario, el real se apreció un 0,7 por ciento a 3,1170 unidades por dólar.

(Reporte de Flavia Bohone. Editado en español por Javier Leira)