Acciones de Shanghái suben en el día, pero anotan peor semana desde diciembre

viernes 31 de marzo de 2017 06:21 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones de Shanghái cortaron el viernes una racha de cuatro sesiones de pérdidas, pero anotaron su mayor pérdida semanal desde mediados de diciembre luego de que la inquietud sobre la liquidez redujo el apetito de riesgo de los inversores.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,6 por ciento a 3.456,05 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,4 por ciento a 3.222,51 unidades.

En la semana, el CSI restó un 1 por ciento, mientras que SSEC se hundió un 1,4 por ciento. En el mes, el CSI se debilitó un 0,1 por ciento, mientras que el SSEC perdió un 0,6 por ciento.

(Reporte de Luoyan Liu y John Ruwitch. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Inversionistas miran la información de las acciones en una placa electrónica en una correduría en Hangzhou, China. 25 de agosto 2015.Las acciones de Shanghái cortaron el viernes una racha de cuatro sesiones de pérdidas, pero anotaron su mayor pérdida semanal desde mediados de diciembre luego de que la inquietud sobre la liquidez redujo el apetito de riesgo de los inversores.  REUTERS/Stringer