Wall Street cae levemente mientras inversores guardan ganancias tras sólido trimestre

viernes 31 de marzo de 2017 10:53 GYT
 

Por Yashaswini Swamynathan

(Reuters) - Las acciones estadounidenses bajaban levemente el viernes, arrastradas por los valores tecnológicos, mientras los inversores guardaban sus ganancias en el que será probablemente el mejor desempeño de Wall Street en un primer trimestre en cuatro años.

* Una serie de sólidos datos económicos y la posibilidad de un estímulo fiscal bajo la presidencia de Donald Trump impulsaron a las acciones estadounidenses a máximos de récord desde su elección en noviembre de 2016.

* El índice S&P 500 está en camino de ganar un 5,8 por ciento y el promedio industrial Dow Jones, un 4,9 por ciento en el primer trimestre, que acaba el viernes, sus mayores avances trimestrales desde 2013.

* A las 1417 GMT, el sector tecnológico del S&P, que superó al resto de divisiones con una subida del 12 por ciento durante el trimestre, avanzaba un 0,07 por ciento. El apartado financiero -el que más ha trepado desde la elección de Trump- cedía un 0,14 por ciento en la sesión.

* El promedio industrial Dow Jones perdía 42,02 puntos, o un 0,20 por ciento, a 20.685,53 unidades; el S&P 500 bajaba 1,59 puntos, o un 0,07 por ciento, a 2.365,98; mientras que el Nasdaq cedía 2,78 puntos, o un 0,05 por ciento, a 5.911,32 unidades.

* "Ha sido un inicio de trimestre decente para las acciones y, hasta el momento, el mercado ha navegado con destreza en un terreno de alguna manera incierto", dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de 50 Park Investments en Florida. "Es muy normal en el último día del trimestre y en el último día del mes ver alguna toma de beneficios, sobre todo tras un fuerte desempeño", agregó.

* Un reporte del Departamento de Comercio indicó que el gasto del consumidor en Estados Unidos apenas subió en febrero, aunque mostró la mayor aceleración anual de la inflación en casi cinco años.

* Los inversores esperan ahora la temporada de resultados empresariales del primer trimestre para justificar las altas valoraciones de Wall Street.

(Editado en español por Carlos Serrano)

 
Un operador trabajando en la rueda de operaciones de Wall Street en Nueva York, mar 30, 2017. Las acciones estadounidenses bajaban levemente el viernes, arrastradas por los valores tecnológicos, mientras los inversores guardaban sus ganancias en el que será probablemente el mejor desempeño de Wall Street en un primer trimestre en cuatro años.
 REUTERS/Brendan McDermid