CRU/CESCO-Mina Caserones en Chile operaría a total capacidad a mediados de este año: Mitsui

lunes 3 de abril de 2017 18:18 GYT
 

Por Rosalba O'Brien

SANTIAGO (Reuters) - La mina de cobre Caserones en Chile, que en su fase de arranque ha sufrido una serie de problemas técnicos, debería estar funcionando a total capacidad a mediados de este año, dijo el lunes a Reuters un ejecutivo de alto rango de la empresa.

El yacimiento funciona ahora a más del 90 por ciento de capacidad, dijo Kazutaka Shiba, director ejecutivo de Recursos Minerales para América Latina de Mitsui, en una entrevista antes de la Conferencia Mundial del Cobre CRU/CESCO esta semana en Santiago.

El objetivo de capacidad de producción anual de la mina en plena utilización es de 150.000 toneladas.

Caserones es en un 77,37 por ciento propiedad de la japonesa Pan Pacific Copper, una asociación entre JX y Mitsui Mining and Smelting Co Ltd. Mitsui posee el resto.

"No estamos considerando operar y probablemente no tengamos la capacidad de operar una mina, pero somos buenos en hacer estrategias y coordinar proyectos", dijo Kazutaka.

Las inversiones de Mitsui en la industria del cobre en Chile se remontan a la década de 1990 y actualmente tiene intereses minoritarios en varios de los principales depósitos del país.

El ejecutivo aseguró que Mitsui no se abstendría de posibles nuevas inversiones, aunque explicó que la empresa está más centrada en el crecimiento de sus apuestas "de menor riesgo", que incluyen a Collahuasi, Los Bronces y El Soldado.

"Estaríamos interesados ​​en aumentar nuestra participación (o) en expandir nuestras operaciones", dijo.   Continuación...