CORREGIDO OFICIAL- Ventas iguales ANTAD México recuperan tendencia ascendente tras desaceleración

miércoles 12 de abril de 2017 13:29 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el miércoles que las ventas iguales de sus afiliados crecieron un 4.0 por ciento en marzo a tasa interanual, corrigiendo el dato proporcionado el día anterior.

La ANTAD dijo en un comunicado que corrigió la cifra de 3.1 por ciento anunciada el martes debido a una actualización en la información de un par de cadenas.

El resultado de marzo superó al crecimiento del 2.7 por ciento de febrero y revierte la tendencia de desaceleración que había mostrado desde noviembre, cuando las ventas iguales empezaron a moderar su ritmo de alza.

La ANTAD, que agrupa a las principales cadenas minoristas del país, agregó que las ventas totales de sus asociados registraron un incremento del 6.9 por ciento, y no como reportó el martes de un 6.0 por ciento, frente a marzo del año pasado.

La ANTAD agrupa a las principales cadenas minoristas del país, como Wal-Mart (Walmex) y Soriana.

El consumo interno se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento económico en México, y algunos analistas temen que pueda resentir los embates de la inflación, que alcanzó un nuevo récord en marzo al ubicarse en 5.35 por ciento.

(Reporte de Sharay Angulo, Editado por Manuel Farías)

 
Una tienda de Wal-Mart en Ciudad de México, abr 24, 2012. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el miércoles que las ventas iguales de sus afiliados crecieron un 4.0 por ciento en marzo a tasa interanual, corrigiendo el dato proporcionado el día anterior.
 REUTERS/Edgard Garrido/File Photo