Wall Street cae, tensiones geopolíticas pesan antes de resultados

martes 11 de abril de 2017 18:18 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con caídas el martes en la bolsa de Nueva York pero por encima de mínimos del día, porque las preocupaciones por las tensiones geopolíticas enfriaron el ánimo de los inversores.

* Los temores guiaron a los inversores hacia el oro y otros activos de refugio e impulsaron al índice CBOE de volatilidad, que cerró por encima de 15 por primera vez desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

* "El riesgo geopolítico es el punto de foco en este momento", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial. Y agregó que "el mercado está con valuaciones a 18 o 19 veces las ganancias a futuro. Eso será importante pues se acerca la temporada de resultados".

* La temporada de resultados comienza esta semana con un puñado de bancos. El sector financiero, que cayó un 0,3 por ciento, estuvo entre los de peor desempeño de la sesión.

* El sector tecnológico fue el principal lastre del mercado, con una caída del índice sectorial del 0,4 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 6,72 puntos, o un 0,03 por ciento, a 20.651,30 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 3,38 puntos, o un 0,14 por ciento, a 2.353,78 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 14,15 puntos, o un 0,24 por ciento, a 5.866,77 unidades.

* Las acciones de United Continental cayeron un 1,1 por ciento, arrastradas por el descontento generalizado que surgió contra la compañía tras difundirse un video de un pasajero que fue arrastrado fuera de uno de sus vuelos.

(Reporte adicional de Chuck Mikolajczak en Nueva York y Yashaswini Swamynathan en Bangalore; editado en español por Hernán García)

 
Operadores trabajando en la bolsa de Wall Street en Nueva York, abr 4, 2017. Las acciones cerraron con caídas el martes en la bolsa de Nueva York pero por encima de mínimos del día, porque las preocupaciones por las tensiones geopolíticas enfriaron el ánimo de los inversores.
 REUTERS/Brendan McDermid