Acciones chinas ceden luego de que valores ligados a infraestructura pierden impulso

miércoles 12 de abril de 2017 06:17 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cayeron el miércoles, luego de que unos datos débiles de inflación a la producción plantearon dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica del país y algunas acciones que habían repuntado por los planes de una nueva zona económica perdieron impulso.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,2 por ciento, a 3.509,44 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,5 por ciento, a 3.273,83 unidades.

La inflación de los precios a la producción de China se enfrió en marzo, por primera vez en siete meses, tras un desplome de los precios del mineral de hierro y el carbón en medio de los temores a que la producción local de acero esté superando la demanda.

(Reporte de Luoyan Liu y John Ruwitch. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
En la foto de archivo, inversores miran pantallas de computadora que muestran información de mercados en un operador bursátil en Shanghái. Las acciones chinas cayeron el miércoles, luego de que unos datos débiles de inflación a la producción plantearon dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica del país y algunas acciones que habían repuntado por los planes de una nueva zona económica perdieron impulso. REUTERS/Aly Song/File Photo