Banco Mundial mantiene previsión de crecimiento para Asia Oriental en el 2017

miércoles 12 de abril de 2017 23:33 GYT
 

SINGAPUR (Reuters) - El Banco Mundial mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento para el 2017 en los países en desarrollo de Asia oriental y el Pacífico, pero agregó que la región es vulnerable a cualquier desaceleración severa en el comercio global o reajuste de las condiciones financieras.

El prestamista con sede en Washington espera que la región en desarrollo de Asia Oriental y el Pacífico (EAP, por su sigla en inglés), que incluye a China, crezca un 6,2 por ciento en el 2017, lo que representa una ralentización de la expansión de un 6,4 por ciento vista el año pasado.

El organismo prevé una desaceleración adicional del crecimiento a un 6,1 por ciento en el 2018, comparado con su pronóstico anterior de octubre de una expansión de un 6,0 por ciento.

"El crecimiento en la región en desarrollo de Asia Oriental y el Pacífico se espera que se mantenga en momentos en que el impulso en curso de la demanda interna, incluyendo la inversión pública y cada vez más la privada, es apoyada por un fortalecimiento de la demanda externa", dijo el Banco Mundial en su último reporte para la zona publicado el jueves.

"Sin embargo, las vulnerabilidades globales y regionales hacen que las perspectivas positivas para el crecimiento y la reducción de la pobreza en la región en este caso base estén sujetas a riesgos significativos", agregó.

El Banco Mundial mantuvo sin cambios sus previsiones de crecimiento del 2017 y el 2018 para China en un 6,5 y un 6,3 por ciento, respectivamente.

"Ralentizaciones significativas en el comercio mundial, ya sea derivadas de las crecientes presiones proteccionistas mundiales o de una debilidad no anticipada en la actividad mundial, podrían afectar negativamente a la mayor parte de la región", dijo la entidad.

(Reporte de Masayuki Kitano. Editado en español por Carlos Aliaga)