Importaciones chinas de crudo trepan a máximo histórico en marzo, superan expectativas

jueves 13 de abril de 2017 02:08 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - Las importaciones chinas de crudo treparon en marzo a un máximo histórico de casi 9,2 millones de barriles por día (bpd), mostraron el jueves datos de aduanas, lo que superó con creces las expectativas y sugiere una acumulación considerable de los inventarios.

Las importaciones de marzo se situaron en 38,95 millones de toneladas, o 9,17 millones de bpd, según la Administración General de Aduanas. Eso se compara con 8,286 millones de bpd en febrero y superó con creces un récord anterior de 8,57 millones de bpd en diciembre.

"Las importaciones de crudo de 9,2 millones de bpd son sin duda una cifra impactante. Eso significa que China acumuló cerca de 1,7 millones de bpd en inventarios de crudo en marzo, muy por encima de cualquier expectativa", dijo Harry Liu, analista de la consultora IHS Markit.

Las importaciones de crudo de China crecieron un 15 por ciento en el primer trimestre respecto al mismo lapso del año anterior, a 104,73 millones de toneladas o alrededor de 8,49 millones de bpd.

(Reporte de Chen Aizhu y Meng Meng. Editado en español por Carlos Aliaga)