Acciones europeas registran pérdida semanal, arrastradas por bancos

jueves 13 de abril de 2017 13:47 GYT
 

Por Helen Reid y Kit Rees

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con caídas el jueves, lideradas por el sector bancario, lo que dejó a uno de los índices bursátiles de las principales compañías de la región con una pérdida semanal.

* El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con un descenso del 0,35 por ciento, culminando la semana acortada por el feriado del viernes con un retroceso del 0,2 por ciento tras dos semanas consecutivas con avances.

* El sector bancario cayó un 1,2 por ciento a mínimos en cinco semanas, ante una salida global de los inversores desde activos de riesgo.

* Las acciones del español Banco Popular y del austríaco Raiffeisen Bank lideraron las caídas del sector con pérdidas del 3,6 y del 5,5 por ciento, respectivamente.

* Los franceses Societe Generale, Credit Agricole y BNP Paribas también estuvieron entre las principales caídas, con descensos de entre 1,4 y 2,6 por ciento.

* Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa cayeron un 3,1 por ciento luego de que la firma inversora InfiniteMiles colocó una participación del 2,5 por ciento a 15,25 euros por acción.

* El oro trepó a máximos en cinco meses por tensiones geopolíticas y comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la apreciación del dólar. Las acciones de la minera Centamin ganaron un 5,1 por ciento, y también subieron Fresnillo y Randgold Resources.

(Editado en español por Hernán García)

 
En la imagen, un hombre camina por el vestíbulo de la Bolsa de Londres, Reino Unido, el 25 de agosto de 2015.Las acciones europeas cerraron con caídas el jueves, lideradas por el sector bancario, lo que dejó a uno de los índices bursátiles de las principales compañías de la región con una pérdida semanal. REUTERS/Suzanne Plunkett/File Photo