Bancos impulsan recuperación del índice acciones de Brasil en día de vencimiento de opciones

lunes 17 de abril de 2017 11:13 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba en alza el lunes, en un intento de recuperación luego de caer al mínimo en tres meses en la última sesión, gracias a la influencia positiva de las acciones del sector bancario.

* Los inversores siguen cautos ante las consecuencias de las delaciones registradas en el ámbito de la "Operación Lavado de Autos".

* Las primeras horas de la sesión estuvieron marcadas por el vencimiento de los contratos de opciones sobre las acciones, lo que puede sumar volatilidad a los negocios.

* A las 11.48 hora local 1448 GMT, el Bovespa subía un 1,1 por ciento a 63.520 puntos. En el mercado cambiario, el real subía un 1,2 por ciento a 3,106 unidades por dólar.

* En medio del escándalo de Odebrecht, el presidente Michel Temer busca mantener los esfuerzos para avanzar con la reforma del sistema previsional y le pidió a los legisladores aliados y a ministros que actúen para mantener un cronograma de votación de la propuesta en el Congreso.

* En el exterior, las señales eran mixtas, con las crecientes tensiones geopolíticas aún despertando cautela, mientras que el crecimiento económico más fuerte que lo esperado de China traía algún alivio.

* Entre las acciones más destacadas, los títulos de Bradesco ganaban un 1,46 por ciento, mientras que Itaú Unibanco registraba un alza del 1,48 por ciento, recuperándose luego de caer un 3,05 y un 1,82 por ciento, respectivamente.

* El Banco do Brasil lideraba las ganancias entre los bancos y mostraba un alza del 2,68 por ciento, luego de una caída del 5,20 por ciento en la sesión anterior.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, mayo 24, 2016. El principal índice de acciones de Brasil operaba en alza el lunes, en un intento de recuperación luego de caer al mínimo en tres meses en la última sesión, gracias a la influencia positiva de las acciones del sector bancario.
 REUTERS/Paulo Whitaker