Recaudación de impuestos en Perú cae un 13,8 pct interanual en marzo: Gobierno

lunes 17 de abril de 2017 12:37 GYT
 

LIMA (Reuters) - Los ingresos tributarios de Perú cayeron un 13,8 por ciento interanual en marzo, a 7.864 millones de soles (unos 2.418 millones de dólares) debido a la disminución de la recaudación del impuesto a la renta de empresas y mayores devoluciones, según un reporte del Gobierno difundido el lunes.

La entidad recaudadora de impuestos, Sunat, dijo que los ingresos por el Impuesto a la Renta, uno de los dos principales tributos del país, cayeron un 16,3 por ciento en marzo, a 4.165 millones de soles, por menores pagos de empresas de construcción e intermediación financiera, así como de los no domiciliados.

Asimismo, los ingresos por el Impuesto General a las Ventas (IGV) descendieron un 1,3 por ciento interanual en marzo, a 4.234 millones de soles.

De otro lado, las devoluciones de impuestos se incrementaron un 27,2 por ciento, a 1.504 millones de soles, agregó Sunat.

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski busca impulsar la economía con una mayor inversión pública y una reforma tributaria, que ayude a elevar la recaudación en más de 2 puntos porcentuales en cinco años con un mayor número de contribuyentes y una reducción de tasas de impuestos.

(1 dólar= 3,252 soles)

(Reporte de Teresa Céspedes)