Presidente club chileno fútbol Colo-Colo dice no venderá parte, acciones retroceden

martes 18 de abril de 2017 13:18 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El principal accionista y presidente de Colo-Colo dijo el martes que decidió no vender su parte ante la supuesta oferta de un grupo inversor chino, tras lo cual los papeles del club chileno de fútbol cedían sus ganancias iniciales y operaban estables.

A media jornada, los papeles de Blanco y Negro -la concesionaria que administra al popular club- operaban sin variación a 195 pesos, luego de saltar más temprano casi un 13 por ciento.

"Después de meditar, decidí no vender mi paquete accionario en Blanco y Negro", dijo a periodistas Aníbal Mosa, quien posee un 29,8 por ciento de la empresa.

Según Mosa, en los últimos meses manejó tres ofertas por su participación, provenientes de inversores de China, México y Europa, aunque no identificó a ninguno de ellos.

Los papeles de la concesionaria habían escalado más de un 20 por ciento desde fines de marzo, luego de que medios locales reportaron el supuesto interés de un grupo asiático.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Janisse Huambachano)

 
IMAGEN DE ARCHIVO: El jugador de Colo-Colo, Esteban Paredes, lucha un balón contra un jugador de Melgar de Perú, en el Estadio Monumental, Santiago, Chile. 24 de febrero 2016.El principal accionista y presidente de Colo-Colo dijo el martes que decidió no vender su parte ante la supuesta oferta de un grupo inversor chino, tras lo cual los papeles del club chileno de fútbol cedían sus ganancias iniciales y operaban estables. REUTERS/Rodrigo Garrido - RTX28GCG