Cosecha argentina de trigo subirá en ciclo 2017/18 por buenos precios y clima

miércoles 19 de abril de 2017 11:58 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La producción argentina de trigo crecerá a 17,5 millones de toneladas en la temporada 2017/18 desde los 16,3 millones de la campaña previa gracias a que su área se expandirá por los mejores precios internacionales y el clima favorable, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

De acuerdo con la entidad, la abundante humedad que registran los suelos tras semanas de fuertes lluvias -que provocaron anegamientos en algunas áreas- será uno de los mayores incentivos para los agricultores de Argentina, un exportador clave de trigo que tiene en Brasil a su principal cliente.

La superficie dedicada al cereal en el país crecerá a 5,5 millones de hectáreas en el ciclo 2017/18 desde los 5,1 millones de la campaña previa, señaló Esteban Copati, director del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

"Vamos a mantener la tendencia positiva de inversión en tecnología" registrada en el ciclo 2016/17, destacó el experto.

(Reporte de Maximilian Heath, escrito por Nicolás Misculin. Editado por Janisse Huambachano)

 
Una cosechadora recoge la producción de trigo en un campo de General Belgrano, en Buenos Aires, Argentina.b La producción argentina de trigo crecerá a 17,5 millones de toneladas en la temporada 2017/18 desde los 16,3 millones de la campaña previa gracias a que su área se expandirá por los mejores precios internacionales y el clima favorable, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. REUTERS/Enrique Marcarian