Dólar avanza desde menor nivel en tres semanas, libra cae

miércoles 19 de abril de 2017 17:02 GYT
 

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se recuperó el miércoles tras derrumbarse a un mínimo de tres semanas contra una canasta de monedas en la sesión previa, por un cambio en las expectativas de alzas de tasas de la Reserva Federal y las dudas sobre la capacidad de Donald Trump de cumplir con sus promesas de impulso fiscal.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis importantes divisas, subió un 0,31 por ciento a 99,81, recuperándose de su caída del martes a 99,465, su mínimo desde el 28 de marzo.

* El dólar había caído en las últimas semanas ante datos económicos en Estados Unidos más débiles que los esperados y temores sobre la capacidad del Gobierno de Trump de alcanzar reformas fiscales y tributarias, dijeron analistas.

* Los operadores han reducido las apuestas a que la Fed incrementará el costo del crédito en dos ocasiones más este año, mostraron el miércoles los futuros del mercado de tipos de interés.

* El mercado ve un 48,5 por ciento de probabilidades de que la Fed suba las tasas en su reunión de junio, bajo el 71 por ciento del 6 de abril, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que Trump "no estaba en lo absoluto" tratando de socavar la fortaleza del dólar y desestimó declaraciones del presidente en una entrevista la semana pasada en la que dijo que el dólar estaba "subiendo demasiado".

* El dólar avanzó un 0,41 por ciento contra el yen y subió un 0,19 por ciento ante el euro.

* El euro alcanzó un máximo de tres semanas contra el dólar el martes, pero analistas dijeron que las ganancias podrían ser contenidas con la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia a sólo cuatro días y sondeos mostrando que los principales candidatos están separados por unos pocos puntos porcentuales.   Continuación...