Los banqueros parisinos se preparan para una agotadora noche electoral

jueves 20 de abril de 2017 10:34 GYT
 

Por Maya Nikolaeva

PARÍS (Reuters) - Banqueros y brokers parisinos estarán de guardia, preparados para acudir a la oficina conforme los resultados de la primera vuelta de unas elecciones presidenciales francesas empiecen a ir apareciendo el domingo.

Su carga de trabajo dependerá del resultado de la ajustada carrera, que potencialmente podría enfrentar en la segunda vuelta a los dos extremos - la ultraderechista Marine Le Pen y el izquierdista con respaldo comunista Jean-Luc Melenchon.

Pero los preparativos en marcha ya reflejan la experiencia de los banqueros a la hora de afrontar volatilidad en los mercados tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea y las elecciones presidenciales en Estados Unidos el año pasado.

Societe Generale dijo que celebraría una conference call en la noche del domingo 23 de abril con algunos de sus economistas y estrategas para abordar los resultados de la primera ronda.

Operadores y analistas financieros en algunas de las mayores firmas de inversión del mundo en Londres también estarán preparados para aconsejar a clientes el domingo por la noche y se disponen para empezar su jornada antes del amanecer el lunes. No obstante, los operadores contactados por Reuters dijeron que dejarían el trading del euro de madrugada o cualquier transacción de bonos o acciones a sus compañeros de Asia.

Las primeras encuestas a boca de urna se prevé que se conozcan alrededor de las 1800 GMT el domingo, a las 2000, hora de París.

En la capital francesa, el gestor de activos galo La Francaise, que gestiona 60.000 millones de euros, ha creado un grupo de trabajo especial para los comicios que estará de guardia o podría incluso reunirse en la oficina el domingo por la noche para decidir qué aconsejar a los clientes el lunes.

"En cualquier caso, el grupo de trabajo se reunirá el lunes (...) y tendrá una fuerte dosis de café preparada para informar a los equipos", dijo un empleado de la gestora.   Continuación...

 
Candidatos posan antes del debate presidencial francés 2017 en La Plaine Saint- Denis, París, Francia. 4 de abril de 2017. Banqueros y brokers parisinos estarán de guardia, preparados para acudir a la oficina conforme los resultados de la primera vuelta de unas elecciones presidenciales francesas empiecen a ir apareciendo el domingo. REUTERS/Lionel Bonaventure/Pool