CEO de cementera LafargeHolcim renunciará por investigación sobre planta en Siria: fuente

domingo 23 de abril de 2017 10:09 GYT
 

ZÚRICH (Reuters) - LafargeHolcim está cerca de anunciar que su presidente ejecutivo, Eric Olsen, dimitirá tras una investigación interna sobre las actividades en una ex planta de cemento de la empresa en Siria, dijo el domingo una fuente cercana al asunto.

La fuente dijo que habría un cambio en el liderazgo de la compañía de cemento tras los reportes publicados en el Financial Times y en el periódico francés Le Figaro sobre la próxima renuncia de Olsen, en los que citaron fuentes.

LafargeHolcim (LHN.S: Cotización) se negó a comentar el tema.

La cementera dijo en marzo que una de sus plantas probablemente pagó dinero a grupos armados en Siria a cambio de protección para mantener la fábrica de ese país funcionando.

La revelación se conoció después de una investigación interna y destacó los dilemas que enfrentan las empresas cuando trabajan en zonas de conflicto. Se espera que LafargeHolcim anuncie pronto los resultados de esa investigación.

Olsen fue anteriormente ejecutivo del grupo industrial francés Lafarge, que completó su fusión con la firma suiza Holcim en 2015.

LafargeHolcim ha dicho que el deterioro de la situación política en Siria ha planteado "desafíos muy difíciles para la seguridad y las operaciones de la planta y sus empleados".

La planta era una importante fuente de empleo en la región y jugó un papel vital en el suministro de materiales de construcción esenciales para Siria, dijo la compañía.

Fuentes dijeron al Financial Times que los términos de la salida de Olsen aún estaban en discusión.

(Reporte de Brenna Hughes Neghaiwi, Oliver Hirt y John Revill. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Eric Olsen, CEO de LafargeHolcim, en una reunión anual de enero del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. REUTERS/Ruben Sprich.
LafargeHolcim está cerca de anunciar que su presidente ejecutivo, Eric Olsen, dimitirá tras una investigación interna sobre las actividades en una ex planta de cemento de la empresa en Siria, dijo el domingo una fuente cercana al asunto.