GRANOS-Maíz baja en Chicago, presionado por mejores pronósticos climáticos en EEUU

miércoles 26 de abril de 2017 15:59 GYT
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO (Reuters) - Los futuros de maíz bajaron el miércoles más de un 1 por ciento en el mercado de Chicago por pronósticos de un mejor clima para la siembra en la región central de Estados Unidos, y por reportes de que la Casa Blanca evalúa la salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

* La soja cerró con caídas, acompañando al maíz y presionada por perspectivas de más ventas de productores en Brasil ante un descenso del real, y el trigo también bajó.

* El contrato de maíz para julio bajó 5 centavos, o un 1,55 por ciento, a 3,6675 dólares por bushel. La soja para julio cayó 8,5 centavos, o un 0,93 por ciento, a 9,5650 dólares por bushel, y el trigo para julio en Chicago perdió 0,5 centavos, a 4,2650 dólares por bushel.

* El maíz bajó por pronósticos meteorológicos que redujeron las probabilidades de lluvias a comienzos de mayo, alejando temores a una postergación de los trabajos de siembra.

* Algunos operadores citaron preocupaciones por las exportaciones de maíz estadounidense a México, un importante comprador de ese grano, luego de que un funcionario de alto rango dijo que un decreto para retirar a Estados Unidos del TLCAN está en evaluación.

(1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz)

(Reporte adicional de Colin Packham en Sídney y Gus Trompiz en París; editado en español por Hernán García)